domingo, 24 de junio de 2012

Trazado Falda Ballet

Foto Nº 1
Hola amig@s retomando un poco las actividades de mi blog me anime a escribirles esta entrada, me han escrito mucho preguntandome como trazar las faldas de ballet para nuestras niñas. Estas faldas son realizadas por lo general en telas de lycra, musselina o telas ligeras que estiren como las que les muestro en las fotos. 
La lycra es una tela algo complicada de coser porque necesitamos agujas especiales o aplicar algunos truquitos para poder coserlas con nuestras máquinas convencionales.

Foto Nº 2








Para trazar estas faldas les recomiendo que lean primero la entrada que escribi hace un tiempito "Falda Campana o Redonda", la cual les permitirá hacer ustedes mismas sus patrones, solo debemos tomar en cuenta algunos detalles que se muestran en las fotos, estas falditas se cruzan por el frente unos centimetros por lo que al trazar en el patrón el CC (Contorno de Cintura) le sumaremos unos centimetros que representaran el cruce de la falda por el frente (esta medida total, es decir CC+cm adicionales representan el círculo interno mas pequeño del diagrama que les muestro mas abajo).
El LF (largo de la falda), esta medida por lo general se toma desde la cintura hasta una cuarta mas o menos por encima de la rodilla, ya que estas falditas son cortas (esta medida se observa como la línea punteada en el diagrama).
Al trazar estas medidas y abrir el patrón les quedara en círculo completo sin aberturas, por lo que debemos cortar por un lado (línea punteada) y darle un redondes en las esquinas como les muestro en el dibujo, para obtener el redondes que observamos en la faldita color vino de la foto Nº 2.

Luego procedemos a hacer un pequeño ruedito (círculo mas grande), le pegamos una pequeña pretina (en el círculo mas pequeño que es la cintura de la falda) lo suficientemente larga que permita atar o ajustar a la cintura la falda, esto es dependiendo del tipo de tela que estes usando, es decir si utilizar cualquier otra tela en vez de lycra debes atar con un lazo o nudo a la cintura la falda. Si hacen la falda de lycra o con alguna tela que estire, solo deben coser por todo el contorno de cintura de la falda su pretina como lo hacemos con cualquier falda ya que esta tela se estira y no se deforma, lo que nos permite vestir a nuestras niñas sin problemas. Pero primero deben estar segura de que su máquina de coser cose la lycra porque la mia no :(

Espero que este clara la explicación que les escribi porque trate de hacerla lo mas facil posible si tienen duda recuerden que siempre pueden escribirme..........Un abrazo!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Feliz Inicio de Semana!
    Un fuerte abrazo venezolano!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA BUENA EXPLICACION,GRACIAS POR COMPARTIRLO TE FELICITO TE DEJO BECHITOS

    ResponderEliminar
  3. gracias me gusta mucho tu manera de enseñar...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!