martes, 6 de diciembre de 2011

Cortinas para la Cocina

Modelo Nº 1
En esta entrada hablaremos sobre como confeccionar una hermosa cortina para nuestra cocina, y que por supuesto haga juego con ella.
En mi caso les comento que en mi casa confeccione una cortina como la que muestro en la foto, es muy sencilla y utilice las mismas telas para hacer las cubre licuadora, cafetera, pañitos, etc. En esta entrada les explicare como tomar las medidas y como confeccionarlas ustedes mismas.
Lo primero que debemos hacer es medir la ventana de la cocina, largo por ancho, para estimar cuanta tela necesitaremos.
Esta modelo de cortina consta de 2 picos que sobresalen a los lados de la ventana y de una pequeña pestaña superior central como lo podemos apreciar en la foto y en el patrón referencial que les hice a continuación.
Según el esquema que les hice esta cortina consta de 3 piezas, los dos picos laterales y de una pestaña central. Ahora bien, si su ventana mide 1m de alto por 1 m de ancho, lo recomendable es hacer la cortina el doble o un poquito mas de la medida del ancho de la ventana (para que quede bien arruchadita), por lo que esta medida la debemos dividir en 3. Es decir, (1m ancho ventana* 2(el doble de la medida)) / 3 partes =  0,66 cm podemos aproximar a 0,83 cm para que resulten 2.5 m (0,83 + 0,83 + 0,83 = 2,5 m ). Es decir que le daremos 1,5 m para arruchar la cortina.
Para cortar los picos debemos tomar la medida hasta donde llegaran los picos, si es hasta el borde inferior de la ventana o un poco mas. Digamos que la haremos hasta el metro de largo, entonces cortamos los picos de 0,83 cm x (1 m + 9 cm) cada uno. Los 9 cm adicionales son para hacerle un ruedo por donde meter el cortinero en su parte superior.
Para cortar el paño central, debemos medir hasta que altura deseamos la pestaña digamos que ha 35 cm,  adicionalmente a esta medida debemos incluir unos 9 cm para luego hacerle un pequeño ruedo por donde pasaremos el cortinero. Entonces cortamos el paño de (35cm + 9 cm) x 0,83 cm. Luego procedemos a unir cada pieza. Deben tomar en cuenta a que altura esta su cortinero porque es desde allí donde deben medir la altura de paño central, muchas veces los cortineros están ubicados a unos 10 cm por encima del borde superior de su ventana por lo que esta medida la deben sumar a la antes calculada, es decir, 35 cm + 9 cm + 10 cm.
Al final, le hacemos vuelitos arruchaditos de unos 10 cm o a tu gusto por todo el alrededor como se los indico en el diagrama......y listo.
Este modelo de cortina para la cocina la podemos confeccionar combinando telas unicolores con estampadas como lo muestro en la foto, podemos hacer combinaciones alucibas a nuestra cocina en colores o detalles que nos gusten y sean parte de nuestra decoración por ejemplo, vaquitas, cerditos, girasoles, etc. Y en combinación hacer unos lindos cojines para nuestros bancos o sillas del comedor a juego.
Les dejó otra foto con otra cortina en color blanco y azul.......verdad que están preciosas??
Si tienen alguna duda o comentario que hacerme les agradecería que lo hicieran......les dejó mi correo pcamperos74@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...