viernes, 15 de junio de 2012

Elaboración Bata Laboratorio Parte 2

Como les comente en la entrada anterior Elaboración Bata de Laboratorio Parte 1 nos dedicaremos al trazado del cuello de esta "Bata de Laboratorio".
Al tener ya trazados los patrones delanteros y traseros con sus respectivos contorno de cuello, necesitamos ahora realizar el patrón del cuello para camisa simple, que es el tipo de cuello que decidí colocarle a la bata de laboratorio.

Procedimiento:
1. Formamos un rectángulo que mida la mitad del contorno de cuello por 8 cm de ancho
2. Marcar las esquinas A-B-C-D
3. Del Punto A bajamos 1 cm fijando el Punto E
4. A la derecha del Punto C aplicamos 1 cm fijando el Punto F
5. Unimos con curva suave hacia abajo E y F
6. Unimos con línea recta los Puntos F Y D
El cuello se corto de acuerdo al patrón en tela doble, se cosió y se le dio vuelta para que quede por su frente quedando listo para ser cosido al resto de la bata.
Antes de coser y pegar el cuello, en la parte interna de cada lado del patrón básico delantero donde van los botones y los ojales, les corte (2) piezas adicionales las cuales cosí y doble internamente como refuerzo, estas piezas van cosidas a todo lo largo de la bata en ambas piezas delanteras. Tal y como se observa en la Foto N° 1 y 2. 
Foto N° 1
Cabe destacar que en estas piezas es donde van los botones y los ojales, por lo que al final quedan superpuestas al cerrar la bata.
Foto N° 2
En la Foto N° 3 les muestro como queda la parte superior de la bata, doblando los extremos de las piezas internas antes pegadas que en mi caso formarán parte del cuello. Por lo que faltaría solo pegar el cuello de camisa (antes explicado).
Foto N° 3
Para pegar el cuello, primero buscamos el centro del contorno de cuello de la bata así como el centro de contorno de la pieza del cuello, es decir colocamos centro con centro de ambas piezas para luego coser y estar seguros que quede centrado. En la siguiente Foto N° 4, les muestro como se pego parte del cuello visto por la parte interna  superior de la bata.
Foto N° 4
En la siguiente Foto N° 5 les muestro el acabado final del cuello.
Foto N° 5
Al final de un largo trabajo les muestro a mi hija modelando muy contenta con el acabado de su Bata de Laboratorio!!
Estefany modelándoles su Bata de Laboratorio
Les dejó un vídeo realizado por la Sra Stella del Costurero de Stella, con el trazado de este tipo de blusas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...