sábado, 9 de julio de 2011

Patrón Blusa Joropo

El Joropo es un género musical tradicional Venezolano, cuyo origen proviene de los llanos venezolanos, además es escuchado y bailado en el Arauca, el Meta y Casanare en Colombia.
Mi amiga Sandra Morales del grupo emagister me contacto y pidió mi ayuda en la elaboración de una "Blusa de Joropo". Como les comente antes, soy aficionada a la costura y poco a poco he ido aprendiendo, estas blusas son muy sencillas de elaborar y mis hijas las han utilizado muchas veces en distintos actos culturales de la escuela.

Pasos a seguir:
1. Utilizar de patrón base una blusa que les quede desahogada (suelta), doblar dicha blusa a la altura de los hombros como se observa en la foto. Colocarla encima de la tela doble y cortar, dejando unos centímetros adicionales a los lados para las costuras, así como para cerrar la sisa. 

2. Cortar una tira del ancho deseado de los vuelos, y de largo el doble de la medida del contorno de los hombros, ya que esta pieza lleva elástica para arruchar los vuelos. Generalmente llevan encaje en la orilla de estos vuelos, pueden hacerlas de una, dos o mas vuelos de acuerdo al diseño del traje.
 En la siguiente foto pueden apreciar como queda la blusa por la parte interna, luego de pegarle la elástica y los vuelos. 

 Aquí se puede apreciar el frente, dos vuelos de dos colores blanco y amarillo.

En la foto mi hija modelando su traje!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...