martes, 13 de diciembre de 2011

Tutorial Árbol de Navidad con yo-yos

Hola a tod@s, en esta entrada deseo compartir con ustedes un tutorial que encontré en internet, de la diseñadora Karin Hellaby
Para realizar este hermoso panel, necesitaremos:
- Tela blanca de 45 x 55 cm
- Guata 45 x 55 cm
- Tela Roja para la parte trasera del panel, puede ser estampada (49 cm x 59 cm)
- Bies, estampado a juego
- 21 botones con motivos navideños de distintos colores
- Retazos de telas con distintos estampados y colores
- Tela marrón (retazo) para el tronco del árbol
- 21 yo-yos de 4,5 cm aproximadamente

Elaboración:
Tomamos la tela blanca, la guata y la acolchamos. Elaboramos 21 yo-yos en distintas telas que combinen entre si, los cosemos al panel de tela blanca antes acolchado colocando un botón en su parte superior. Debemos calcular la altura donde coseremos la primera hilera de yo-yos desde la superficie inferior del panel hacia arriba. Yo les recomiendo que primero hagan todos los yo-yos y los presenten encima del panel antes de coserlos, si les gusta la proporción y la altura marcan y empiezan a coserlos a cada uno en su lugar, guíense por la foto.
Luego tomamos un trocito de tela oscura preferiblemente marrón para que asemeje el tronco del árbol y la cosemos al panel.
Agregamos diseños de cajas de regalos, guirnaldas, etc con trozos de tela y los cosemos......y de esta manera darle el toque final.
Para terminar el panel, nos faltaría coserle a la parte externa del panel la tela color roja......este rectángulo  rojo debe medir 49 cm x 59 cm aproximadamente, es decir 4 cm mas de ancho y largo que el panel blanco, para que al doblar sus orillos hacia el frente le hagamos una especie de ruedo o bies. Creo que con esta foto les daría una mejor idea....
 Lástima que lo encontré en esta fecha ya :( ......porque me encantaría haberlo hecho, pero bueno será uno de mis proyectos futuros!! Verdad que esta precioso?? y superfácil??
Les dejó la dirección donde encontré este tutorial AQUÍ. Gracias a mi amig@ Wilma por el dato!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Tus comentarios me hacen feliz!!