lunes, 27 de junio de 2011

Diferentes Tipos de Cortineros

Siguiendo con el tema de los accesorios y detalles que en conjunto hacen que nuestras cortinas queden hermosas prepare esta entrada con esa finalidad, espero les guste!!
Debemos considerar que las cortinas no sólo nos resguardan del sol, sino que además nos dan mayor privacidad y crean también efectos que dan realce y elegancia a los diferentes ambientes de nuestros hogares. Dependiendo del peso de la cortina que vayamos a colgar y al modelo de la cortina, se debe instalar el cortinero adecuado.
Muestra de los diferentes cortineros que existen en el mercado:

1. Las barra para cortina, son básicamente tubos de metal o madera que pueden ser atornillados tanto en pared como en el techo a través de soportes.













Estas barras a su vez tienen una variedad de accesorios como los terminales (puntas de adorno en los extremos de las barras como los mostrados en la figura anterior, en la actualidad están muy de modo de hierro forjado), tomacordón (accesorio que se coloca en la pared para sostener un cordón y recoger un panel de la cortina) y abrazaderas (tiene la misma función del tomacordón pero recoge la cortina a través de una cinta hecha con la misma tela de la cortina), etc.

Tomacordón
Abrazadera









La limitación de estas barras, es que al superar los 2 m de largo se debe colocar otra barra adicional y a su vez un tercer (3) soporte, que lo sostenga bien sea de la pared o del techo. La limitación al instalar un tercer soporte es que la cortina no puede pasar toda de un lado al otro. Con este tipo de barras se pueden instalar: cortinas tradicionales, cortinas de ojetilladas, con presillas y otras.
Tipos de Soporte
2. Rieles, en el mercado existen gran variedad de ellos así como sus diámetros y materiales (plásticos o metal), a través de ellos corren deslizadores en donde se ancla un gancho aguja por la que se sostienen las cortinas. Este tipo de cortinero nos permite deslizar toda la cortina de un lado al otro, es ideal cuando no contamos con suficiente espacio entre la ventana y el techo para colocar una barra. 
Rieles
Gancho Alfiler. - Cortinados Adri - Andre
Ganchos Agujas
Espero les haya sido útil estos tips a la hora de escoger un cortinero adecuado para nuestras ventanas, y por sobre todo nuestros gustos a la hora de decorar cualquier espacio de nuestro hogar. En una próxima entrada hablaremos un poco sobre los modelos de cortinas según nuestras necesidades hasta hacer algunas de la mano. Que opinan?? No todo será leer mas adelante trabajaremos un poco........jejeje
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias, a mí me sirve sobre todo tu foto de los soportes, ya que necesito algo que vaya al techo

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicitaciones por tu blog. Puedes indicarme donde consigo los cortineros de rieles? Gracias de antemano, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosana por tu visita!! En las tiendas El Castillo (venta de telas) los he visto, asi como en tiendas especializadas en ventas de accesorios para cortinas, bueno aqui en Venezuela.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!