sábado, 2 de julio de 2011

Mandocas

Las Mandocas Venezolanas son el equivalente a un pretzel y se elabora principalmente en el Estado Zulia - Venezuela. Es un anillo de harina de maiz que se mezcla con papelón, queso de año rallado y plátano muy maduro. Todo esto se mezcla y se frie. Se come frecuentemente caliente, con queso rallado, mantequilla o margarina. Son muy común en el occidente venezolano y forman parte frecuente de los desayunos marabinos, se acompañada típicamente con café con leche. Sin embargo, no es extraño encontrarlo como acompañante de platos de carne, pescado o pollo, sin perder su toque dulce característico.


Ingredientes:


Harina de Maíz
Mantequilla
Plátano Maduro
Papelón al gusto
Queso blanco rayado
Aceite (para freír)


Preparación:


Se pela el plátano maduro y se lleva a la licuadora, se le agrega el papelón rayado o derretido previamente y se licua, si esta muy espesa pueden agregarle un poquito de agua para poder licuarlo. Esta mezcla espesa es colocada en un recipiente para amasar con la harina de maíz y se le va agregando agua hasta que la masa tome una buena contextura y suavidad, se le agrega queso rayado y se amasa. Se toma un poco de esta masa llevándola a una superficie plana donde se pueda extender y hacer una especie de rollos o anillos de un poco mas de un dedo de ancho aproximadamente, tal y como se muestran en las fotos. 
Se coloca un sartén con abundante aceite, al estar caliente se agregan las mandocas y se doran por ambos lados...............y listo!! Se sirven calienticas acompañadas de queso blanco rayado y mantequilla con un humeante cafecito con leche!!

Esta entrada esta dedicada a mi suegrita "Alix" quién hasta el momento se lleva el título de "Las Mejor Mandocas son de mi Abuelita" jejeje
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!