lunes, 20 de junio de 2011

Toma de medidas para Elaborar Cortinas

Hola amigas, les cuento que me han asignado una tarea muy sencilla......es hacerle las cortinas al nuevo apartamento de mi amiga Karina Iriarte....Que alegría!!. 
Lo primero que les recomiendo es hablar con tu cliente jejeje que desea?? En mi caso mi amiga desea algo muy sencillo, cortinas ligeras, fáciles de lavar, que se puedan abrir completamente para darles acceso a abrir las ventanas cuando lo deseen (poseen unas vistas hermosas) y a su vez al estar cerradas queden las habitaciones completamente oscuras. 
Visite su futuro nuevo hogar, y tomamos medidas de cada una de las ventanas, para esto les elabore un procedimiento sencillo.

Procedimiento para la toma de medidas:

1. Tomar las medidas exactas de cada una de las ventanas (ancho x alto) incluyendo sus marcos en la toma de las medidas. Considerar si se desean las cortinas hasta el suelo o a que altura aproximadamente llegarán las cortinas y anotar esta medida. Ver figura 1.


2. Precisar si ya están los cortineros instalados, a que altura están del borde superior de la ventana y tomar la medida del largo, desde el cortinero hasta donde se deseen las cortinas tal y como lo indico en la Figura 1. En mi caso ningún cortinero esta instalado, por lo que se debe calcular a que altura aproximadamente se instalaran. Cabe destacar que todas las ventana tenía una viga del techo y estaban instaladas ras del mismo. Figura 2.


Figura 2 Ventana Pequeña de la Sala


Figura 3


3. Por lo general los cortineros se instalan a unos 10 ó 15 cm por encima del marco superior de las ventanas, a esa misma distancia se colocan los soportes de los cortineros a los lados de la ventana con el objeto de que las cortinas cubran por completo la luz (Figura 3). Pero en mi caso como les comente estarán al ras del techo.



4. Con las medidas claras de cada ventana y al tener definido el modelo de cortina deseado (con cenefas, vuelos, cortinas dobles, cortas o hasta el piso, etc) se procede a calcular la cantidad de tela necesaria a comprar. A la hora de escoger el modelo de cortina deben considerar que tipo de cortinero es el ideal, ya que la actualidad existen en el mercado una gran variedad de ellos.


Espero les sirva de algo mi explicación y les haya quedado claro, si tienen alguna duda escríbanme que gustosamente tratare de ayudarles. En la próxima entrada hablaremos un poco sobre los accesorios que existen en el mercado que nos ayudan a elaborar unas hermosas cortinas sobre todo rápido y sencillo, así como los diversos modelos de cortineros, las telas entre otras cositas!!


Un abrazo!!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Que importante! Mira que yo tambien hice las cortinas para mi casa pero si hubiera tenido toda esta información a la mano, no me hubiera tardado taaaaanto! Gracias x compartirlo. Quiero dejarte un mensajito de DISCULPAS, no estoy segura de lo que realmente sucedió con la respuesta a tus comentarios en mi blog. Acabo de dejarte un par de mails a tu dirección gmail. Espero lo revises y me hagas saber si lo recibiste para sentirme un poco mas tranquila. Te ruego aceptes mis disculpas, y mi agradecimiento por informarme de lo sucedido. Un abrazo enorme y que tengas un exitoso día! Con cariño: Maika

    ResponderEliminar
  2. No era para tanto Amiga, la verdad me pareció raro que no hayas respondido y pensé bueno infinidad de cosas!!.....ya reviso mi correo y muchas gracias por tus comentarios. La idea de esta entrada es desarrollar con mas detalles los pasos previos a la hora de hacer nuestras cortinas y poco a poco aprender juntas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por toda esta informacion me servira en mucho, ya que voy a iniciar mi propio negocion en hacer cortinas.. es mi proposito para este año.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!