miércoles, 27 de abril de 2011

Parque Nacional Mochima


El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar.  A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área.
En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. 
El Parque Nacional  Mochima es uno de los destinos turísticos más deseados de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. 

En las dos primeras fotos les muestro la Bahía del pueblo de Mochima, en la foto a la derecha estoy acompañada de mi suegra mi cuñadita y mi hija Génesis que para ese viaje tenía como 2 o 3 años. Mochima es un pueblo pequeño pero muy acogedor con gente muy agradable y sencilla, la cual vive para complacer al turista venga de donde venga, allí encontraran habitaciones con aire acondicionado o casas en alquiler para familias mas grandes con los servicios básicos, eso si muy limpias. Les comento que he ido muchas veces, tanto que he perdido la cuanta mi esposo quedo totalmente cautivado con lo hermoso de sus paisajes y lo atento de la gente por lo que a lo largo de los años se ha traído a casi toda la familia a conocer este hermoso parque. Tienen servicio de comida, restaurantes, bueniiisiiiimas empanadas, entre otros. Cuentan con un embarcadero donde pueden alquilar lanchas que los animan a pasear mostrandoles las hermosas playas, zonas de corales, los llevan a ver a los delfines entre otras. Así que no me queda mas que invitarlos a conocerlo!!











Bellos Atardeceres............
Hemosas aguas cristalinas llenas de corales..........
                                                                                                     


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!