martes, 4 de noviembre de 2014

Chaqueta Otoño Niña 2da. Parte


Como lo prometí a Génesis esta es la Chaqueta Otoño terminada solo le faltan los botones. La confeccione en un paño rojo espero les guste!!

Detallo el procedimiento que segui:
1. Imprimí el patrón y recorte cada pieza a la medida de mi hija en la tela de paño.
Patrón Espalda (tela doble)
Patrón Delantero (recorte 2 piezas)

Patrón del Cuello de la Chaqueta

Y las mangas pero les debo la foto :D

2. Le hice un zig-zag a cada pieza, trate de comprar un hilo lo mas parecido al color de la tela ya que esta chaqueta no la podre forrar. Por un mal cálculo la tela de florecitas (villela) que compre para forrarla era muy poca y cuando quise comprar mas tela ya se había acabado, así que tendré que hacerla como las instrucciones del vídeo sin forro.

3. Armado. Me guíe de las instrucciones que trae el patrón y del vídeo tutorial que casi te llevan de la mano, cuidando cada detalle.

4. Mangas. Un detalle muy importante a la hora de coser las mangas, se cierra la manga y se procede a hacerle una costura por toda la corona de la manga (como lo muestro en la foto señalada con el desatador) esto nos ayudará cuando se cose a la chaqueta que calce perfecto y no se hagan arrugas.
En la corona de la manga cuando se corto el patrón se hicieron unos pequeños piquetes que son guías a la hora de ubicar la manga a la chaqueta, así que debemos prestar mucho cuidado al unir estas piezas. Si observan al hilvanar la manga que se le forme algún vultico jalen un poquito los hilitos que dejamos al dejar la costura sencilla en la corona de la manga y listo les quedará perfecta.

5. Bolsillos. Para estos bolsillos utilice un truquito que aprendí en la web, si se fijan estos bolsillos llevan los orillos redondeados, como la tela es Paño algo gruesa les recomiendo que tomen puntadas a mano largas por todo el alrededor del bolsillo y jalemos un poquito para así darle esa forma redondeada a la pieza y luego plancha (ojo colocando un pañuelo encima para que no pegue la plancha), y cuando cosamos a máquina queden perfectas. Algo así como les muestro en la foto.
Así me quedaron los bolsillos.......
El cuello.....
 Y la chaqueta terminada.......me faltaron los botones creó que le pondré unas trencas para darle un toque de modernidad.....
trencas

Me encanto hacerla y desde ya mi imaginación a volado con la cantidad de modelos que puedo hacer con este mismo patrón modificándolo solo un poco......
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones...está preciosa con ese color que me fascina!
    Que Dios bendiga tu creatividad!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!