martes, 10 de abril de 2012

Armador o Cancan

En esta entrada les explicare como elaborar nosotras mismas un amador o cancan, les cuento que fue el primero que hice por lo que tuve que investigar un poco, pero resultan muy sencillos de confeccionar.
Estos armadores o cancan son utilizados en los vestidos para darles mas volumen, bien sea en trajes de novia o de época. En mi caso, elabore un cancan muy sencillo para el Vestido de Princesa que le hice a mi hija para carnavales, utilice tull grueso para hacerles vuelos bien arruchados a nivel de la rodilla para darle mas volumen al vestido. 
En las imágenes que les muestro pueden detallar varios modelos de cancan, dependiendo de donde deseemos darle volúmen al vestido. Pueden usar telas con mucho cuerpo, que se emplean normalmente para cancanes, como son la tarlatana, bien cortada al bies con la forma y frunce de la falda, o cortada en tiras unidas entre sí y con pliegues que se cosen al armazón del cancan a la altura de la rodillas. Además para que no se pierda la forma se pueden colocar unas vainas a la altura de la rodilla, cadera, media pierna o bajos, según sea el caso, y meter en ellas ballenas o varillas de plástico duro. Aquí en mi país los venden en las mercerías por metro y se les conoce como flejes para armadores, son como los bies de tela pero por dentro traen una especie de cordón duro de metal o plástico fácil de manipular y de coser a la tela. Espero me entiendan :))
Generalmente estos armadores o cancan, por estar elaborados en telas muy ásperas se debe considerar forrarlos por dentro con telas mas suaves como por ejemplo, batistas de algodón, pongue, etc.

Les dejó un link donde pueden detallar mejor estos armadores o cancanes
http://www.todoboda.com/foro/viewtopic.php?t=72882&sid=8f3199d2826dcc052af03468e9a50a38
Es muy interesante como poder aprender cada día mas y la satisfacción es mayor a ver culminados nuestros trabajos, y como siempre les digo atrévanse y no tengan miedo a la tijera es lo mas importante!! Felíz Día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Interesante propuesta, yo los elaboro para los trajes de fiesta.Estás progresando sigue adelante.
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amiga por tus lindas palabras sobretodo viniendo de ti!! Un Abrazo!!

      Eliminar
  2. si muy utiles y muy buen consejo lo el forro, por aquello de la tela aspera con la que los elaboran, recuerdo que mi sobrina de 5 años utilizo uno pero no le pusimos algo suave debajo hiba en la fila de niñas con su vestido y de pronto se detuvo se alzo la falda y se quito el cancan (como tu le llamas) y se lo arrojo a su mama nosotras nos moriamos de risa, cero glamur y cero pena, solo nos miro y dijo es que siento que me da pequeños mordizcos jajaja, buena informacion Paola, te felicito y te dejo saludos y bendiciones.
    PS: Te comento que hay nueva informacion sobre el RETO-28, por si te quieres dar una vuelta por el blog, eres BIENVENIDA, abrazos y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pao espero estes iniciando un feliz fin de semana y gracias por el pap del forro espero puedas pasar por mi blog, he dejado un regalo para ti, hasta pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola,te descubrí de casualidad.Es muy interesante el armado de miriñaques(amadores o cancan)recuerdo haber llevado uno cuando en la escuela hicimos la representación de la Cenicienta y yo era una invitada al baile del castillo.Te cuento que al leer el titulo me confundió,porque en mi país(Uruguay),las cancan son las medias de nylon o panties....entonces me reí mucho al descubrir lo vasto de nuestro bello idioma español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en Venezuela lo conocemos como Armador, utilice el nombre de Cancan porque cuando fui a elaborar uno busque mucha información en la web y así lo llamaban creo que en Mexico.

      Eliminar
  5. disculpa mi correo es raquelezariver@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. en chile se llama falso y las varillas plasticas se llaman barbas

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!