martes, 1 de marzo de 2011

Vestidito

Lo prometido es deuda, con solo 1/2m de tela fresca, en mi caso utilice windbraker como se le conoce acá, es una tela muy suave, hilo, tijeras y ganas de trabajar..........realice este lindo vestido para mi niña!!
Lo primero fue tomar las medidas a la modelo contorno de busto(55cm), talle(14cm) y largo total del vestidito(50cm). Tome la medida del contorno de busto doble por el largo para cortar un rectángulo en mi caso de 1,10x0,5 m, el cual al doblarlo por el lado del 1,10 representaría el cuerpo del vestidito. Tome la parte superior e inferior del rectángulo y le realice un pequeño ruedo, marque el talle en el rectángulo (14cm) y le hice costuras rectas con hilo elástico utilizando el ancho del pie de la máquina de referencia, tal y como se observa en el video que les recomende ver antes (en la publicación anterior), luego cerre el rectángulo por un lado cuidando de hacerle zigzag a la tela para que no se desilache.     
Luego corte un pequeño rectángulo de 35cm x 20cm, en el corte  (4) tiritas de 5cm x 35cm, a cada una de ellas las planche y las doble por el medio, para luego pasarles una costura recta a lo largo de ellas. Las cosí en la parte superior del vestido y listo!!
Por último mis sobrinas modelando sus vestiditos de verano.
Espero les allá sido de utilidad esta pequeña explicación, cualquier duda no olviden escribirme que con mucho gusto les asesorare............mucha suerte!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!