lunes, 28 de febrero de 2011

Vestidito de Niña


Les presento mi nuevo proyecto, les cuento que tome la iniciativa de hacerle este vestidito sencillito a mi hija, especialmente para ir a la piscina por lo practico y fresco. Compre 1/2 m de tela fresca con estampados muy lindos, hilo del color que combinara según el diseño de la tela y hilo elástico. El primer reto seria utilizar el hilo elástico, jamás lo había utilizado así que me apoye en un vídeo que encontré en youtube aquí se los dejo y espero les ayude como a mi http://www.youtube.com/watch?v=0ExSrhcrqEs.
 Tips: el hilo elástico se coloca en la bobina, cerciorarse que este debe quedar anudado al comienzo pasándolo por uno de los agujeritos que traen las bobinas, y enrolle usted mismo tirando o jalando solo un poco el hilo mientras lo enrollas, lo colocas en la máquina como normalmente lo colocamos, los controles de la máquina deben estar en costura recta la mas amplia que traiga y afloja un poco la tensión del hilo. Te recomiendo utilizar al comienzo un retazo de tela y realizar varias pruebas, teniendo en cuenta que las costuras deben quedar algo flojas para permitirle al hilo elástico hacer su función "arruchar".
http://www.youtube.com/watch?v=jsSZTHyCLyU&feature=related aquí esta el video del vestido de lunares negro, es la misma técnica explicada antes solo que este es para una pava.


Aquí les dejo otra dirección donde encontraran un video donde realizan este sencillo vestidito, espero se atrevan. http://www.youtube.com/watch?v=TmNgL5F8YGA&feature=related
Ya les tome las fotos al vestidito que le hice a mi hija en una próxima entrada se las muestro, tan lindo quedo que ahora les estoy haciendo uno a cada una de mis sobrinas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!