jueves, 17 de febrero de 2011

Elaboración de Patrones Juego de Baño

Estoy construyendo mi blog, y con la emoción se me pasan algunos detalles, lo primero es tratar de enseñar o de transmitir lo que yo he ido aprendiendo por lo que decidí escribir esta entrada............


Para elaborar estos sencillos juegos para decorar las salas sanitarias o baños, necesitamos unos pequeños patrones o guías dependiendo del modelo de nuestros sanitarios (pocetas y tanques), para esto les recomiendo que tomen hojas de papel periódicos o papel bond, las coloquen encima de la tapa del sanitario y del tanque y dibujen todo el contorno de ambas tapas, de esta manera tendrán los 2 primeros patrones como se los muestro en el diagrama. 
El modelo que les muestro trae en la tapa una pequeña curvatura lo que le da mayor vistosidad a esta pieza. 

Procedimiento:
1. Corten (3) piezas del tanque y (3) de la poceta, dejando 1 cm de cada lado de los patrones para las costuras, en guata F-20, tela para forrar blanca (tafeta, popelina, tela de sabanas,etc) y tela para el exterior estampada o unicolor dependiendo del diseño. Tips: La pieza que se corta en guata no se le deja 1 cm para costuras, se corta exactamente a la medida del patrón o un poco mas pequeñas, esto facilitara el proceso al voltear cada pieza después de terminadas.
2. Procedan a acolchar cada pieza, tomen la guata y la tela principal, juntenlas con alfileres para evitar que se muevan cuando estén acolchando. 
3. Cortar una tira en tela blanca de unos 20 - 25 cm de ancho y de largo todo el contorno de la tapa del sanitario, en uno de sus extremos le haremos un pequeño dobladillo de mas o menos 2 cm de ancho, para pasarle cinta elástica. Coser esta tira por todo el contorno de la tapa del sanitario y cerrarla. Tips: Se recomienda meter la elástica al final.
4. Cortar unos 5 m x 10 o 12 cm de ancho para elaborar los vuelitos de ambas piezas, en mi caso me gusta la tela popelina satinada por lo durita, brillante y resistente, además de económica. Se pegan arruchados por los contornos de ambas piezas, en este punto podemos agregarles encajes, pasa cintas, etc. Quedarían muy lindos y vistosos!!
5. Luego se forra cada pieza, para esto debemos colocar derecho (pieza ya acolchada) con la tela de forro, y coser por todo el alrededor, se le pasa una costura recta dejando unos cuantos centímetros sin terminar lo que nos permitirá darle la vuelta a cada pieza. 
6. Podemos hacerle estas piezas adicionales al juego de baño como son: el porta rollo del papel, su toalla decorada a juego, además de su alfombra si lo deseamos.


Modelo de Juego de Baño con cinta bordada alrededor.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...