lunes, 14 de septiembre de 2015

Ideas para Sabanas Camas Matrimoniales

Ya en otras entradas les mostraba lo que me gusta hacerle a mis sabanas, a mi parecer quedan mas lindas y siempre se mantienen presentables y frescas.
 
Si no hago la sabana completa o la compro como en este caso, tomo la sabana esquinera y le coso vuelos a sus lados utilizando la sabana encimera que trae, con los retales que me quedan diseño unos caramelos o cojines a juego que me encantan.
Es muy sencillo de hacer, claro se que muchas me dirán yo nunca lo he hecho!! Adelante...el temor dejenlo guardado en el cajón de los olvidos....quedarán preciosas.
Que hacer:
- En la siguiente foto les muestro la sabana bajera puesta y con un lapíz marco todo el borde del colchón, para luego coser por esa guía los vuelos. Mido todo ese contorno, en mi caso es de 504 cm, ya que mi cama es de 140 x 190 cm. Allí aprovecho de medir el largo de los vuelos.
- Tomo la medida del alto de los vuelos 48 cm, la medida la tomo desde el borde del colchón hasta la altura deseada. Esa medida la trazo en la sabana encimera por la parte mas larga que trae para proceder a cortar unas (3) tiras aproximadamente, en mi caso las corte de 48 x 255 cm.  
 








- Luego procedemos a unir todas las tiras, les hacemos sus rueditos y las cosere arruchando a medida que la cose por todo el contorno de mi cama siguiendo las marcas hechas con el lapíz. En el caso que la cama tenga piecero (que no es mi caso) solo necesitarian coser los vuelos a los lados de la sabana esquinera, por lo que no necesitarán las (3) tiras para esto sino menos tela.
Utilice unas costuras francesas para unir cada tramo creo le dan un mejor acabado.
- Procedemos a arruchar toda la tira que hemos unido y la vamos cosiendo a la sabana bajera por todo el contorno marcado antes.
 Tips: sino tienen experiencia o se sienten temerosos de coser e ir arruchando al mismo tiempo los vuelitos, les recomiendo que a las tiras solas le hagan los vuelitos y luego lo cosen a la sabana bajera siguiendo la marca hecha anteriormente con el lapíz. Esto les dará tranquilidad y mejor control de cuanta tela arruchada necesitarán, recuerden que en mi caso necesito 504 cm (contorno lineal del colchón).
En la próxima entrada les mostrare el cojín y las almohadas. Felíz Día!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!