jueves, 10 de abril de 2014

Panacota (Panna Cotta)

Panacota (Panna Cotta)

   Hola mis amigas les traigo un postre de lo mas rico y sencillo de preparar, créanme que si lo sirven en alguna cena con invitados quedarán como reinas en la cocina. Verán acá en Madrid lo ofrecen mucho en los restaurantes por lo que me dio la curiosidad de saber que era y como se prepara, además de que a mi esposito le encanta.


Ingredientes:
  • 500 ml de nata (nata para montar como se le conoce acá o crema de leche para postres)
  • 2 1/2 hojas de gelatina sin sabor (cada hoja pesa 1,66 gr)
  • 1 cucharadas colmadas de azúcar

Ingredientes
Preparación:

En un pequeño recipiente coloca las 2 1/2 hojas de gelatina con un chorrito de agua bien fría lo suficiente solo para cubrirlas, dejarlas allí por un rato para que se hidraten. Luego coloca en una olla los 500 ml de la nata a fuego medio mezclando constantemente por unos 10 min sin dejar que hierva. Apaga el fuego y aparta la olla, seguidamente agrega las 1 cucharadas colmadas de azúcar y mezcla bien, toma la gelatina ya hidratada y agrégala a la mezcla anterior, batiendo para incorporarla bien......y listo. Lleva esta mezcla a los recipientes donde la vallan a refrigerar, en mi caso las refrigere en vasos pequeños para luego desmontarlos. 
Para desmontarlas simplemente con un cuchillo con cuidado por el alrededor trato de soltarla por los lados, volteo el vaso en el platico donde la voy a servir y espero unos segundos hasta que ella sola se suelta del fondo y listo.
Se sirve acompañada de mermelada de frambuesa y trozos de fresas, claro esto es al gusto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!