martes, 10 de septiembre de 2013

Macarronada

Que hay de almuerzo mami?? Macarronada!! jejejeje
Pues imagínense los gritos de alegría porque mis glotoncitas hijas le fascina. Pensé en escribir esta receta dedicándosela a mi tía política Nelia de Maracay, quién le encanta y me confeso que no sabía prepararla, algo de lo que me dejó pasmada.........como no sabía me dije.........pues ay les va!!


Ingredientes:
  • Salsa Bechamel
  • Carne Molida (preparada con abundante salsa de tomate)
  • Queso (rallado o mozzarella)
  • Tocineta
  • Jamón en rebanadas
  • Zanahoria, Papas y Huevo
  • Plantillas de Pasticho
Ingredientes Varios
En lo particular yo la preparo con las plantillas para pasticho listas para el horno, me da una flojera cocinar los macarrones y todo ese proceso de escurrirlos y tenderlos en la bandeja, pues cada quién con lo suyo no creen.......jejejeje
Para la salsa bechamel, rayo una cebolla de cabeza y un diente de ajo bien trituradito, los sofrió con mantequilla. Previamente en una licuadora bato agua, harina y leche (medida tal que me permita cubrir toda la macarronada que desea preparar, ya que con esta salsa ayudo a cocinar las plantillas). Esta mezcla la vierto en la olla donde sofreí la cebolla y el ajo, voy mezclando. Allí le agrego un poco de maizina para que vaya espesando.
Salsa Bechamel
 Preparamos la carne molida, ella debe quedar bien gustosa y con salsita.
Carne Molida
 Cocinamos algunas papas, zanahorias y huevo. Esto es alternativo hay quienes no les gusta y la preparan solo con carne y queso pero no sería macarronada sino pasticho, no creen??
 En un molde colocamos una capa de plantillas, encima los ingredientes húmedos como la salsa bechamel y la carne molida jugosa, luego capas de verduras (papas, zanahoria y huevo), abundante queso y jamón, algunos trocitos de tocineta, y así sucesivamente vamos haciendo capas, al final rematamos con mas queso y un toque de oregano, colocamos papel aluminio y lo llevamos al horno por unos 30 min.



Lo acompañamos con un rica ensaladita............

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola amiga!
    Gracias por compartir la receta....me dió hambre jajaj!
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!