domingo, 17 de febrero de 2013

Cortinas para Habitación

Hola amig@as, algo abandonadas las tengo :D disculpen tanta ausencia.......espero conseguir el tiempo necesario para continuar escribiéndoles........recientemente viaje un fin de semana con mi familia a la Puerta Edo. Trujillo y me fue inevitable sacar unas foticos de las cortinas de la habitación de la posada donde nos hospedamos, espero las fotos y mi pequeña explicación le sirva de ilustración e idea para realizarlas que por lo demás se veían hermosas!! Luego les mostrare unas cortinas parecidas que me hice hace un tiempito y las utilizo de diario en la sala de mi casa.
Foto Nº 1
La ventana era de 1 m x 1 m, tenia una pequeña cenefa con una onda central y dos cascadas a los lados todo en forma continua, llevaba vuelitos bien arruchaditos en todo su contorno, el tipo de tela era una tela muy suave diopovelo. El cortinero instalado era de madera.
En la siguiente foto podemos apreciar los vuelitos arruchaditos por todo el contorno de la pestaña.

Foto Nº 2
En la parte superior de la cortina observamos una franja arruchada de unos 8 cm de ancho con una pequeña pestañita de unos 2 cm de ancho. Ambas señaladas en las Foto 3 y 4.
Foto Nº 4
Foto Nº 3










Cabe destacar que tanto la franja superior(8 cm) + pequeña pestañita(2 cm) estaban separadas de las ondas, es decir que se elaboraron en forma separada y luego se unieron. Lo pueden apreciar mejor en la siguientes fotos exactamente donde les señalo.

Foto Nº 5
Foto Nº 6









En la Foto Nº 6 podemos apreciar que se cose (desde donde tengo mi mano) la parte posterior de la cortina, los dos paños largos que cubren toda la ventana la cual lleva una pequeña abertura en el medio de la misma, aquí utilizaron una tela del mismo tono (color) pero mas gruesecita (madona podría ser) y lleva algunos plises, que se aprecian mejor en la Foto Nº 7.
Foto Nº 7 Vista de la Cortina por detrás
Como el cortinero es de madera, le agregan unas presillas (que son las tiras por donde se pasa el cortinero) ellas se cosen por la parte de atrás de la franja superior de 8 cm arruchada confeccionada antes.
Espero que las fotos y mi pequeña explicación les ayude a confeccionarla, solo deben considerar el largo y ancho de sus ventanas y utilizar por lo menos el doble del ancho de la ventana en tela (cantidad de tela a comprar) o un poco mas para que quede bien arruchada la cortina. Para la pestaña solo calculen de cuanto es el largo de pestaña que le desean dar a sus cortinas y de ancho utilicen el doble o un poco mas del ancho de la ventana, calculen de cuanto sera el ancho de los vuelitos y cuantos metros lineales van a pegar (porque van arruchados, llevan mas metros).
Si para elaborar la pestaña tienen alguna dificultad recuerden leer una entrada que escribí hace tiempito "Cortinas para la Cocina" la única variante en este caso es que la pestaña central es semi-circular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...