miércoles, 7 de marzo de 2012

Medidas Sabanas Esquineras

En esta entrada les tratare de explicar como medir y estimar cuanta tela necesitarán para elaborar sus propias "Sabanas Esquineras".
Lo primero que debemos hacer es medir nuestro colchón, es decir largo por ancho mas el alto del colchón. Para esto les prepare el Diagrama.Nº 1.
Diagrama Nº 1
En función de las medidas de su colchón, podemos calcular la cantidad de tela que necesitamos para realizar la sabana esquinera. Si el colchón mide 1.40 x 1.90 x 0.20 m y considerando que las telas de sabanas miden 2.40 m de ancho necesitaríamos 1.80 m x 2.40 m para la sabana y para sus fundas 1 m x 2.40m, es decir un total de 2.80 m x 2.40 m. Les ilustre mejor este cálculo en el Diagrama Nº 2, donde superponemos  estas medidas encima de la tela de sabanas para que me entiendan mejor. En este diagrama no les dibuje los aumentos para las costuras o los orillos que por lo general son de 1 o 2 cm. No se olviden de ellos a la hora de cortar la tela!!
Diagrama Nº 2
En este diagrama estoy estimando una medida para las fundas de las almohadas de unos 70 cm x 50 cm para almohadas normales, si sus almohadas son aun mas grandes les recomiendo las midan y calculen cuanta tela necesitarán guiándose de la explicación anterior.
Estas mismas estimaciones o cálculos los podemos realizar para cualquier otra medida de colchón, es decir, para una cama Kin Size, para un colchón de cuna o una cama individual, etc.  
En la próxima entrada hablaremos de la confección en sí y les mostraré mis sabanas nuevas jejeje...........si tienen alguna duda escríbanme!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...