miércoles, 7 de marzo de 2012

Medidas Sabanas Esquineras

En esta entrada les tratare de explicar como medir y estimar cuanta tela necesitarán para elaborar sus propias "Sabanas Esquineras".
Lo primero que debemos hacer es medir nuestro colchón, es decir largo por ancho mas el alto del colchón. Para esto les prepare el Diagrama.Nº 1.
Diagrama Nº 1
En función de las medidas de su colchón, podemos calcular la cantidad de tela que necesitamos para realizar la sabana esquinera. Si el colchón mide 1.40 x 1.90 x 0.20 m y considerando que las telas de sabanas miden 2.40 m de ancho necesitaríamos 1.80 m x 2.40 m para la sabana y para sus fundas 1 m x 2.40m, es decir un total de 2.80 m x 2.40 m. Les ilustre mejor este cálculo en el Diagrama Nº 2, donde superponemos  estas medidas encima de la tela de sabanas para que me entiendan mejor. En este diagrama no les dibuje los aumentos para las costuras o los orillos que por lo general son de 1 o 2 cm. No se olviden de ellos a la hora de cortar la tela!!
Diagrama Nº 2
En este diagrama estoy estimando una medida para las fundas de las almohadas de unos 70 cm x 50 cm para almohadas normales, si sus almohadas son aun mas grandes les recomiendo las midan y calculen cuanta tela necesitarán guiándose de la explicación anterior.
Estas mismas estimaciones o cálculos los podemos realizar para cualquier otra medida de colchón, es decir, para una cama Kin Size, para un colchón de cuna o una cama individual, etc.  
En la próxima entrada hablaremos de la confección en sí y les mostraré mis sabanas nuevas jejeje...........si tienen alguna duda escríbanme!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 comentarios:

  1. Hola Paola, excelente explicación para elaborar las sábanas esquineras. Yo he hecho muchísimas, pero nunca se me ocurrió poner la explicación en mi blog. Gracias por tu buena idea que servirá a muchas de tus seguidoras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Paola,
    Bellisimos tus trabajos de costura y excelentes tus explicaciones!
    Gracias por tu visita a mi blog, ya te sigo.
    Un beso!

    P.D. Estamos votando por NO a la verificacion de la palabra en los comentarios, unete amiga y recibiras mas comentarios y visitas! Ademas de que nos quita mucho tiempo ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola Paola!
    Muy bueno el tuto!!! Yo también hice uno sobre la sábana esquinera hace varios años. Nunca está de más la información. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, nos ahorras los calculos
    Buen dia

    ResponderEliminar
  5. tengo muchos problemas con las medida de lenceria y quiero haser mis sabana para vender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga escribeme a mi correo en forma precisa cual es tu duda a la hora de tomar las medidas para la confección de tus sabanas para poder aclararlas. Saludos

      Eliminar
    2. buenas tardes Paola mi colchón mide 140 x 190 pero de alto el colchón mide 18 cuanta tele debo comprar para esquinero 2 fundas y la de arriba

      Eliminar
    3. es una excelente información de la señora Paola sobre todo para las personas que estamos empezando a cocer y mas si no sabemos tomar medidas perfectas le sabré agradecer su informacion

      Eliminar
  6. hola gracias por tus ideas son muy precisas. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por las indicaciones, pero mi duda es cuanto se le aumenta para una sabana superior mi correo es bettaluz@hotmail.com, Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como te gusta compartir informacion, por si no te enteraste nuestra bandera tricolocor es poseedora de ocho estrellas y no de siete.De hecho vivo en la zona de Guayana, acreedora de esa octava estrella con mucho orgullo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "anónimo" gracias por tu comentario me sirvió para ampliar la banderita que tengo ondulando en la presentación de mi blog, si te soy sincera no la había detallado a tal punto, así que agradezco tu sugerencia, claro esta si esa fue tu idea (son aplicaciones preestablecidas que te brindan en blogger)...........y claro que estoy enterada como lo que pasa casi a diario en mi país, soy muy activa!! Feliz Día.

      Eliminar
  9. hola Paola cuantos metro se necesita para sabana esquinero matrimonial con faralao para cama normal y muchas gracias por la ayuda del juego de baño el cubre tanque que dios te bendiga.
    Mireya bernal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Mireya, en la entrada están los detalles para calcular cuanta tela necesitas para una cama matrimonial si la tela que compres es de 2.80 m de ancho, ahora bien para los faralaos debes medir el largo del faralao que desees desde el borde de la cama hasta donde desees. Luego mide todo el contorno de la cama donde coseras el faralao a esa medida sumale un poco mas de la mitad o el doble de esa medida (para arruchar) por lo que necesitaras el ancho del faralao por la ultima medida que te indique en tela. Si la tela es de 2.40 m de ancho calcula cuantas tiras de ese largo necesitaras y el ancho del faralao determinara cuantos metros necesitaras de tela solo para los faralaos, espero me entiendas.

      Eliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!