lunes, 6 de febrero de 2012

Torta Quesillo



Les quiero mostrar lo último que aprendí a hacer!! Torta Quesillo, es la combinación de dos postres, torta básica blanca con quesillo, ambos postres ya les he enseñado mi receta y preparación en entradas anteriores.

En la foto espero puedan apreciar como se diferencian ambas capas, el quesillo arriba y la torta abajo.
Los ingredientes son exactamente los mismos para ambos (mencionados en las entradas anteriores). Lo que varía es la preparación.

1. Batir la torta básica blanca y reservar.
2. Mezclar ingredientes del quesillo y reservar (a parte).
3. Necesitaremos (2) moldes, en mi caso uno de 1/2 kilo, y el otro un poco mas pequeño para que pueda entrar uno dentro del otro. Ya que se preparara dicha torta en baño de maría.
4. Tomamos el molde mas pequeño y lo llevamos directo a la cocina, le colocamos azúcar lo suficiente, que  nos permita preparar un almíbar que cubra todo el molde (inclusive sus paredes).
Nota: les aconsejo que tengan cuidado a la hora de manipular el molde y el almíbar, porque se calienta mucho. Además deben cubrir TODAS las paredes del molde, ya que esto evitará que la torta se pegue y el acabado final al desmoldar sea un desastre.
5. Luego verter en el molde con el almíbar toda la mezcla del quesillo, introducir este molde (mas pequeño) dentro del mas grande y cubrir el espacio entre ellos con agua la suficiente que cubra la mezcla del quesillo. Luego llevarlos (ambos) al horno previamente precalentado, por unos 20 o 25 min hasta que observemos que la capa superior del quesillo allá cuajado. 
6. Retirar el molde del horno con cuidado (porque saldrá muy caliente). Verter la mezcla de la torta con CUIDADO poco a poco desde el centro y hacia los lados, esto es para evitar romper el quesillo. Luego llenar con mas agua el espacio entre ambos molde hasta cubrir un poco la mezcla de la torta.
  En esta foto les quiero mostrar como se ve la torta dorada ya casi lista.
Aquí pueden apreciar como se ve el espacio que queda cubierto con agua entre los dos moldes. Recuerden introducir la punta de un cuchillo y cuando este salga limpio la torta esta lista.
En esta foto pueden apreciar como queda el quesillo con algo del almíbar encima, además de como se delimitan ambas partes separadas de la torta y el quesillo.
Nota: Esta torta se debe desmoldar caliente, no podemos esperar que se enfrié ya que el caramelo se endurecerá y se nos pegará la torta.

Espero la hagan y compartan conmigo su torta, esta demás decirles que en casa mas me tardo en hacerla que mi Familia en comérsela jeje!! 
Deseo agradecer a mi amiga Andreina Zambrano quien fue la inventora de que hiciéramos esta torta......ninguna de las dos la había hecho antes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...