viernes, 21 de octubre de 2011

Acabados de las Telas de Cortina


El siguiente vídeo explicativo es realizado por la Prof. María Hernández de Grillo, quién nos ilustro los pasos a seguir a la hora de darles el acabado final a nuestras cortinas. Por lo general las telas que utilizamos para elaborar nuestras cortinas son muy delicadas, ya que si desilachan mucho por lo que es recomendable hacerles un pequeño ruedito o rulito en sus orillas para darle una mejor presentación o acabado de nuestro trabajo, pues este vídeo nos explica detalladamente que hacer.
En el vídeo observamos como utilizar el pie de máquina para rulitos o ruedo pañuelo como también se les conoce, el cual representa una pieza importante a la hora  del acabado final de nuestras cortinas.
Pie de rulito o ruedo
Esperando que estos pequeños tips les ayuden a elaborar hermosas cortinas para sus hogares, considerando estos pequeños detalles que son los que nos darán sofisticación en el acabado de las mismas. En las próximas entradas ampliare un poco este tema que representa una pieza importante a la hora de elaborar nuestras cortinas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que buen tip, amiga. No hay como un video. Yo uso ese pie, hasta para hacerle los bordes a la ropa hecha con telitas delgaditas.
    Un beso y que tengas un feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amig@ la verdad te cuento que lo descubrí hace poquito leyendo en la web y lo compre, desde entonce pienso como perdía el tiempo haciendo los rueditos a las cortinas y lo fácil y rápido que es hacerlo con esta pieza!! Acuerdate que estoy aprendiendo y a la vez trato de compartir con tod@s ustedes lo que voy descubriendo porque me he dado cuenta que no soy la única jejeje Soy autodidacta en esto de la costura y que para nada tengo miedo a la tijera...............Saludos y muchas gracias por tus lindas palabras, estoy emocionada con cada una de ella porque me animan a seguir investigando y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. excelenta video, gracias por compartirlo
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/
    besos
    anny

    ResponderEliminar
  4. Estoy armando las cortinas para mi departamento en Buenos Aires asi que estos consejos me viene muy bien
    griacas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!