gadet para que titile el titulo

domingo, 21 de agosto de 2011

Cojines o Asientos para Sillas

La realización de estos cojines o asientos para nuestras sillas es una de las cosas mas sencillas que podemos realizar, además de darles nuestro toque de decoración y de color a nuestros ambientes, bien sea en sillas o asientos para nuestros juegos de porche, sillas del comedor, butacas altas para las barras de nuestras cocinas, etc. Podemos jugar con nuestra imaginación a la hora de escoger los colores y diseños de las telas dependiendo del ambiente donde colocaremos nuestras sillas!!


Instrucciones:

1. Tomar la medida del largo por el ancho del asiento de la silla o taburete, dejándole unos 2 o 4 cm adicionales a los lados dependiendo del ancho de goma espuma (relleno) que utilicemos.
2. Doblamos la tela en dos, y cortamos un rectángulo con la medida antes tomada. Si lo deseamos podemos redondear las esquinas, dependiendo del diseño deseado.
3. Si deseamos colocar vuelos a los asientos, tomamos la medida de tres (3) de los lados del asiento por el doble de la medida tomada y cortamos tiras con el ancho deseado de los vuelos. Arruchamos esta tira pegándola a los tres (3) lados del asiento.
4. Por último si deseamos atar los asientos a la espalda de las sillas o a las patas de los taburetes, podemos cortar tiras dobles de unos 65 cm de largo por 8 cm de ancho para hacerles lazos decorativos.

Para la costura:

1. Realizarle un zigzag a todo el contorno de las telas cortadas.
2. Arruchar los vuelos previamente, si tienen práctica arrucharlos directamente a la tela (coserlos por el lado al revés de la tela por todo el orillo). Estos vuelos se pueden realizar en tela doble o sencillas dependiendo del efecto deseado y al tipo de tela utilizada.
3. Cosemos las tiras para los lazos en las esquinas del asiento.
4. Si desean pueden colocar un cierre (cremallera) para poder sacar la goma espuma en caso de querer lavarlos. Es recomendable coser primero la cremallera antes de cerrar todo el contorno del asiento o cojín.

Tips: Dependiendo del lugar donde coloquemos estos asientos comprar telas adecuadas, por ejemplo si son para el jardín (exteriores) les recomiendo comprar lona especial para intemperies, resistentes a manchas además de cómodas y ligeras. O telas de tapicería suaves si son para el comedor, entre otras. 
Se pueden utilizar telas estampadas o unicolores, así como vuelos o botones para adornarlos, etc.






1 comentario:

Tus comentarios me hacen feliz!!