viernes, 15 de julio de 2016

Torta de Piña

Hoy les traigo una Torta que es riquisima y un gran detalle como el que le quisimos dar a mi esposo en su Cumpleaños, porque además le encanta.... ta ta ta ta "Torta de Piña" una de sus favoritas. Les dejó el link de una antigua entrada con mi receta paso a paso de su preparación AQUÍ.
En este caso prepare esta Torta o Bizcocho con la receta del blog de Anna Recetas Fáciles, donde nos enseña a preparar un Bizcocho muy esponjoso y muy fácil, les dejó el enlace AQUÍ. Ya lo había preparado y de verdad queda riquisimo.
Utilece esta preparación, añadi las piñas y la miel al molde y listo!!
Les muestro algunas foticos que tome mientrás la prepare.
Ingredientes
 
 

 
Mi esposito llegandito del trabajo recibido por mi chiquita con su torta jajajaj
 
Respuestas a muchas preguntas que me hacen:
 
Se que preguntan mucho sobre cantidades, temperatura del horno, el molde etc. Les comento brevemente, 
1. No utilicen moldes desmontables para esta torta porque la miel se endurece al poco rato cuando se enfria, pero al meter este molde al horno con la mezcla de la torta se calentará y será un desastre, se saldra la miel por el borde inferior de este molde. 
2. Otro consejo, no tengan miedo de preparar la miel directamente colocando el molde al fuego eso si tengan cuidado para no quemarse y calculen cuanta miel quieren para que esta quede bien impregnada por todas las paredes del molde esto facilitará a la hora de desmontarla. 
3. Yo no coloco las cerezas en el fondo del molde con las rodajas de piña, en mi caso es mas por estética, las coloco ya cuando desmonto la torta. 
4. Desmonten muy importante, cuando aún este tibia la torta, antes de que la miel se endurezca y se pegue al molde. 
5. El horno y su temperatura, por hoy es mi mayor tortura, entre tanto que me mudo de casa me toca hacer pruebas y pasar muchas rabietas jajajaja el horno donde vivo ahora es eléctrico y calienta muchisimo, en mi caso ya no lo prendo con anterioridad para evitar que este demasiado caliente porque creo que no le sirve las perillas que regula su temperatura, estoy muy pendiente si se me dora muy rápido por encima la torta, le coloco un trozo de papel de aluminio para que no se me queme arriba. Otra cosa que he leído es que se les puede colocar otro molde debajo pero con agua para que este reciba el mayor golpe de calor y no sea el molde con la torta y se te queme. Pues he hecho de todo y de a poco he calibrado aún no a mi total satisfacción quiero decirles el acabado de mis tortas.
Con esto me despido por hoy!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...