jueves, 19 de marzo de 2015

Vestido para niña Primavera-Verano

Volviendo a mi raíces jijij como dicen, trataré en lo posible dedicarles mas tiempo a mis seguidoras y detallar mas cada prenda o cosita que haga con la única idea de que aprendamos juntas. Espero les inspire hacer este lindo vestidito a sus hijas porque Génesis esta encantada.

Compre el año pasado esta telita con hermosos estampados y mucho colorido, aunque la foto no lo transmita, la tenía olvidada así que pensé hacerle un vestidito a mi hija. 
Utilice un vestidito muy parecido como guía, tome la parte superior del vestido a copiar como les muestro en la siguiente foto. Sino pueden utilizar cualquier blusita de su nena que le quede holgada y copiar la parte superior (cuello, sisa) dejen la pieza superior algo larga (tomen la medida del largo de la pieza superior desde el alto del hombro hasta casi la altura de las caderas, dejen unos centímetros mas como margen de costura, para luego unirlo con la pieza de la falda). Este vestidito si lo detallan en las fotos no llega a la cintura sino un poco mas bajo. 
Copien la espalda tal cual (como lo muestro en la foto de arriba), cuando les toque copiar la parte delantera tomen en cuenta que esta pieza va cortada por el medio y lleva botones, así que doblen lo que estén usando de patrón por el medio así como la tela a cortar (dóblenla) dejen unos centímetros para hacer las vistas o tapeta donde luego coseremos los botones. La siguiente foto la tome de la web para ilustrarle mejor lo que les quiero indicar, se dobla la blusa o el vestido que estemos usando de patrón por la parte delantera, la superponemos encima de la tela a cortar (esta tela debe estar doblado por el medio) este lo indico con la flecha, allí dejamos unos centímetros adicionales (esto depende del tamaño del botón, midanlo y calculen cuanto darán de vista, a esa medida le agregan centímetros de costura y la ponen doble porque deben coserla por dentro para luego hacer los ojales y coser los botones.
En la siguiente foto les muestro como queda al coser la pieza delantera con la vista o tapeta unida a su espalda y ya cosida la falda. Para hacer la falda simplemente medí el largo que deseaba el vestidito y con la medida de la cadera corte un rectángulo con el doble de esa medida. Decidí hacerle un detalle al ruedo de la falda por lo que corte una tira ancha en tela verde y a esta le hice dos pliegues y luego la cosí al borde de la falda.
Para que quedará bien arruchada la falda, hice unas costuras rectas a este rectángulo de tela, aflojando un poco la tensión del hilo de la máquina dejando largo los hilos al arrancar la costura, para luego jalar con cuidado uno de esos hilos e ir arruchando toda la pieza hasta mas o menos el ancho de mi pieza. En las siguientes fotos les ilustro lo que se hace, pueden hacer una o dos costuras rectas como deseen, luego la cosemos uniendo la parte superior del vestidito.
Le hice un cuello maho al vestidito con la misma tela verde, además le cosí unos trabillas por donde pasa el cinturón de cuero que tenía para completar el juego.
Mi hija quedo encantada con el resultado y yo quede con ganas de hacerle otros......cualquier duda escríbanme que tratare de ayudarlas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!