miércoles, 24 de septiembre de 2014

Chaqueta Chanel 2da Parte

Esta entrada es para mostrarle alguno de los detalles que lleve a cabo para lograr hacer esta chaqueta, que para mi es todo un reto.
Lo primero fue imprimir los patrones, armarlos y escoger mi talla (apoyándome en la tabla de medidas del blog oh mother mine y del vídeo tutorial que elaboro Marta). Recorte cada pieza en la tela Chanel que compre con mi talla.
En mi caso quise realizar la chaqueta toda forrada por lo que recorte nuevamente cada pieza en la tela de forro. Muy importante debemos hacerle un buen zig zag a cada pieza porque esta tela se deshilacha mucho.

Luego fui cosiendo cada pieza donde corresponde guiándome del vídeo tutorial que antes les mencione en la entrada anterior AQUÍ En mi caso hice puntadas a mano con un hilo de color contrastante (la tela Chanel tiene un entramado de hilos que complica descoser en caso de errores), esto lo hice para estar segura de la talla o si necesitaría entallarla mas.
En esta foto podemos apreciar la chaqueta armada sin forrar, parte delantera con sus pinzas junto con la pieza de la parte trasera.
Esta foto les muestro la pieza armada de la chaqueta por dentro con su forro y con las vistas internas que van en tela Chanel cosidas al forro por la parte interna, este modelo en particular no lleva cierres ni botones en el frente. Les recomiendo que busquen una chaqueta que tengan en casa y la observen un poco para que me entiendan y la detallen por dentro.
Aquí observamos la parte de atrás del cuello por dentro, con la vista del cuello en tela Chanel. Debemos tener la precaución que al coser el forro las costuras de este deben quedar por dentro, es decir las costuras de las piezas en tela Chanel deben coincidir con las del forro, para que por dentro de la chaqueta no se observen costuras y quede todo prolijo.

Así se vera el cuello por dentro así como toda la espalda de la chaqueta por dentro (sin costuras).
Aquí ya uní las piezas laterales de toda la chaqueta con el forro completo mas las vistas laterales del frente de la chaqueta, espero me entiendan y lo aprecien en la foto. Hice unas puntadas en rojo a mano para sostener el forro y ver que todas las piezas encajaban perfectamente.
Finalmente aquí esta la Chaqueta Chanel terminada.
Por dentro "forrada"

 Feliz con el trabajo y mas con el fruto de él jijij espero les allá gustado el desfile jijij
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola amiga!
    Felicitaciones....te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magalis......creo que me contagie con tu dedicación a cada cosita que haces donde te superas día con día amiga!! Esos abrazos Venezolanos bien que me caen y como los extraño.....

      Eliminar
  2. y con forro y todo!! de lujo amiga, que bien lo luces.. te queda precioso. Es que a ti nada se te resiste pues lo haces bien y con gusto. Saluditos amiga, te recuerdo muchoooo.. bendiciones
    Maika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maika, siempre presente en cada cosita que publico, gracias por tus comentarios me hacen seguir adelante planteándome nuevos retos......y practicando a ver si aprendo a maquillarme como tú y luzco esa chaqueta mas jijij

      Eliminar

Tus comentarios me hacen feliz!!