miércoles, 23 de septiembre de 2015

Como elaborar Persianas, almohada, lampara y puff balón de fútbol

Desde siempre me han encantado los trabajos de la Sra Sonia Franco, y hoy quiero traerles los link de los vídeos para aquellos interesados en hacer esta decoración fácil y sencilla, que consta de las persianas, el almohadón, la lampara y el balón de fútbol como puff. 
En el siguiente vídeo AQUÍ encontrarán la lista de materiales y la explicación inicial. Y en este AQUÍ la explicación final para que podamos hacerlas.
En la siguiente foto les quiero mostrar como queda al combinar estas persianas con una pequeña cenefa, en este caso para una habitación de una niña.
Ahora les muestro la lampara a juego de esta bella habitación para lo que solo necesitaremos es la tela a juego. Les dejó el vídeo AQUÍ donde Sonia nos explica como hacerlo. 
Almohada a juego con bordes acolchados, hermosa propuesta para completar la decoración de la habitación. Para esto se necesita cortar (1) rectángulos de 80 x 52 cm en la tela de preferencia (frente de la almohada) y (2) rectángulos adicionales de 50 x 52 cm ( parte de atrás de la almohada ), tiras en guata (2) de 80 x 5 cm y (2) de 45 x 5 cm que irán a los lados enmarcando los rectángulos antes cortados de tela. El resto de explicación al detalle los tienen AQUÍ.
Este hermoso Balón de Fúlbol tipo Puff elaborado por Sra Sonia Franco, solo encontré el patrón con las medidas de ella mas no un vídeo explicando como hacerlo, sin embargo en la webb hay muchas propuestas de este tipo así que les dejó este enlace que me gusto mucho su explicación AQUÍ.

Tips: Se recomienda utilizar tela tactopiel en negro y blanco, también se puede utilizar para otros modelos de puff tela de jeans, loneta o gabardina. Este puff, lleva (20) hexágonos en blanco y (12) pentágonos en negro, lleva un cierre que se coloca transversal en un hexágono, se recortan todas las piezas y se cosen dándoles costuras dobles para reforzarlo. Para el relleno se puede utilizar trozos de espuma de poliuretano o perlas de poliestireno, etc 
Espero que les sirva como a mi esta sencilla y práctica explicación, como digo siempre manos a la obra!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios me hacen feliz!!