lunes, 28 de febrero de 2011

Vestidito de Niña


Les presento mi nuevo proyecto, les cuento que tome la iniciativa de hacerle este vestidito sencillito a mi hija, especialmente para ir a la piscina por lo practico y fresco. Compre 1/2 m de tela fresca con estampados muy lindos, hilo del color que combinara según el diseño de la tela y hilo elástico. El primer reto seria utilizar el hilo elástico, jamás lo había utilizado así que me apoye en un vídeo que encontré en youtube aquí se los dejo y espero les ayude como a mi http://www.youtube.com/watch?v=0ExSrhcrqEs.
 Tips: el hilo elástico se coloca en la bobina, cerciorarse que este debe quedar anudado al comienzo pasándolo por uno de los agujeritos que traen las bobinas, y enrolle usted mismo tirando o jalando solo un poco el hilo mientras lo enrollas, lo colocas en la máquina como normalmente lo colocamos, los controles de la máquina deben estar en costura recta la mas amplia que traiga y afloja un poco la tensión del hilo. Te recomiendo utilizar al comienzo un retazo de tela y realizar varias pruebas, teniendo en cuenta que las costuras deben quedar algo flojas para permitirle al hilo elástico hacer su función "arruchar".
http://www.youtube.com/watch?v=jsSZTHyCLyU&feature=related aquí esta el video del vestido de lunares negro, es la misma técnica explicada antes solo que este es para una pava.


Aquí les dejo otra dirección donde encontraran un video donde realizan este sencillo vestidito, espero se atrevan. http://www.youtube.com/watch?v=TmNgL5F8YGA&feature=related
Ya les tome las fotos al vestidito que le hice a mi hija en una próxima entrada se las muestro, tan lindo quedo que ahora les estoy haciendo uno a cada una de mis sobrinas.

viernes, 25 de febrero de 2011

Mi Cumpleaños.......


Hola a todos, el día de ayer celebre mi cumpleaños N° ????? ya perdí la cuenta jajaja mis niñas siempre me hechan bromas con esto y tratan de adivinar cuantos son!!............pero bueno les cuento que mi esposo me sorprendió con una Torta de Chocolate que estaba buenísima jejeje Muchas gracias a mis niñas y mi negrito por ser tan lindos!!




Traje Típico Mexicano "Baile el Son de la Negra"



Escenario del Teatro Lia Bermudez
El año pasado me toco realizar la primera falda de danza para mi hija Estefany, ella participo en un acto de la escuela, el cual se presentaría en el Teatro Lía Bermúdez en Maracaibo-Venezuela, unos de los teatros mas importantes del país. Su escuela "Unidad Educativa Nuestro Samán" hace ya 25 años realiza una vez al año este tipo de eventos, incentivando en los niños la creatividad y el conocimiento durante el recorrido de distintos países del mundo, donde estudian su cultura, tradiciones, idiomas, etc y finaliza con la presentación a la comunidad y padres por sobretodo de una muestra de los paises estudiados, el año 2010 al 5to grado de primaria le correspondio presentar el Baile el Son de la Negra tradicional mexicano, por lo que las niñas llevaron faldas muy amplias negras con cintas de 3 colores que simbolizarían la bandera de Mexico. 
Para esto las profesoras de la escuela se inspiraron en una foto tomada de la internet la cual les muestro. Les cuento que se utilizo para la blusa tela blanca de popelina, encaje ancho blanco para adornar cada vuelo del frente de la blusa así como cinta verde y rojo en los tonos de la bandera Mexicana. Para la falda se utilizaron 6 mts de tela popelina negra, cinta en todo el contorno inferior de la falda con los tres colores rojo, blanco y verde, y en la parte central en forma de estrella las mismas tres cintas descritas antes. Les cuento que fue bastante trabajosa la falda porque en mi caso no utilice cintas, sino que compre tela tafeta (de forro) en los tres colores (blanco, verde y rojo) y corte tiras de mas o menos 3 cm de ancho para tal fin, lo que me resulto mucho mas económico.  

Faldas de Ballet y Danza

Bueno les cuento que el año pasado mis niñas incursionaron en el mundo de la danza y el ballet ya un poco mas seria la cosa!! jajaja ya que siempre en la escuela participaban en bailes y actos. Les cuento que me toco hacerle a ambas sus falditas de lycra cortas (doble circulares), así como faldas amplias para danza como les muestro en las fotos.


Me apoye mucho en el Blog del Costurero de Stella http://www.elcosturerodestellablog.com/2010/04/falda-doble-circular.html

y en el Baúl de las Costureras, ambos blog son excelentes. http://elbauldelascostureras.blogspot.com/2007/10/trazado-falda-media- campana.html.

Se utilizan gran variedad de telas como gaza chifon, de razo o lycra para las de ballet entre otras, y para las de danza popelina, tafeta, etc. En mi caso utilice lycra y tafeta, por requerimiento del instructor de danza de las niñas. En la foto les muestro a mi hija Estefany junto a mi mami, quien estuvo compartiendo unos días con nosotros, en un acto escolar.

jueves, 24 de febrero de 2011

Crochet

Desde hace mucho he tenido la inquietud de aprender a tejer en una aguja, pero lo único que sabia era hacer cadenetas y nada mas!!.... gracias al internet estuve investigando, viendo vídeos, hasta que me propuse compre hilo, agujas y manos a la obra........
Lo primero fue leer e investigar todo lo referente a estas técnicas, aprender y practicar cada punto en crochet  y por suerte me encontré con este blogger http://www.guiaparatejerbien.com/. Quiero darle públicamente el agradecimiento a la Sra. Julia este es su dirección, en ella encontraran explicaciones muy sencillas, enlaces para observar los vídeos muy explícitos y educativos, que me permitieron aprender y no tener miedo de ponerlos en practica.
El primer proyecto especial para principiantes un "TAPETE" muy lindo con técnicas muy sencillas, lo justo para practicar algunos puntos importantes en el crochet como los puntos de cadeneta, altos sencillos y dobles, punto raso y puntos bajos. En las figuras pueden apreciar lo hermoso que es, así como el patrón respectivo, cuando lo termine porque es mi  primer proyecto se los muestro.............espero que lo disfruten igual que yo.

Disfraz de Goajira (Manta Goajira)

Este es un traje típico de la Guajira Venezolana específicamente de nuestros indígenas Wayuu, nuestros niños lo han introducido como trajes o disfraces durante las carrozas en los desfiles de carnaval......como anécdota les cuento que yo use uno, pero con el pasar de los años ha dejado de ser popular en las niñas, ahora solo quieren rumberas, princesas, adas, etc
Aquí les muestro a mi hija Génesis con una manta Guajira pintada a mano con diseños propios de nuestros Wayuu, gracias a la creatividad de mi cuñadita Danalix.

Pues nos copiamos del Traje Típico que presento Federica Guzmán en el Mis Mundo 2006 una fantasía guajira.


Disfraz de Charleston


Aquí les traigo unas foticos de varias niñas vestidas de Charleston en un acto que realizo la sobrinita de mi esposo "Marianny" donde se le ve lo linda que quedo...........es un traje muy sencillo, simplemente un rectángulo doble en una tela brillantica y fresca, lleva un cierre por la parte de atrás y 3 flequillos negros en los contornos del busto la cintura y en el ruedo, como accesorio se le coloco una cinta en la frente con la misma tela y una pluma.......Que lindo no creen?

Disfraz de Tinkerbell

Hola, para las fechas de Carnaval que están muy cerca, decide realizar un proyecto nuevo un disfraz de tinkerbell para Génesis, la mas chiquita de la casa. Lo primero que hicimos fue buscar en internet varias ideas de lo que queríamos como se muestra en la imagen y que nos sirviera de inspiración.
Utilice tela crepe de seda verde manzana, organza fantasía 1/2m de ambas, cierre de 30cm y tul armador del mismo color. Cabe destacar que se gastan muy pocos materiales y por demás económicos, es cosa de atreverse e intentarlo. Utilice como patrón una blusita de mi hija que le quedara holgada ya que llevaría un cierre por la parte posterior y manos a la obra............hice como especie de hojas grandes en tela crepe doble arruchadas en la cintura como se muestra en la imagen, y por encima hice lo mismo con la organza pero con hojas mas pequeñas así como en la parte de arriba del vestidito. Los accesorios que lleva como las alas, el cintillo y la barrita lo venden en las tiendas de disfraces listos!! o lo podríamos elaborar con alambre y forrar las alas con medias pantys blancas, solo es cuestión de creatividad. Espero les guste porque mi hija esta encantada!!

Encontré esta explicación de una revista en la internet, a mi me sirvió de guía aquí se las dejo......si se atreven como yo porfa no olviden escribirme o enviarme algunas foticos...........
Tips: encontré este video donde explican como hacerles nosotros mismos las alas para las adas.......excelente! http://www.youtube.com/watch?v=5z20jIu7XJk&feature=player_embedded 

Juego de Baño Sencillo en Telas Navideñas

Este Juego de Baño esta elaborado en telas de algodón con motivos navideños, acolchada con vuelos en tela popelina satinada además le coloque un pequeño bies hecho con la misma tela estampada que utiliza como tela principal. En la foto de arriba a su derecha les muestra la pieza de la tapa del tanque.................Espero les guste.

martes, 22 de febrero de 2011

Juego de Baño de 3 y 4 piezas

  Aquí les coloco algunos modelitos de Juegos de Baño en distintos estampados, especiales para vestir tu baño en colores y telas de moda...........a mi hermana le envié recientemente el vino espero lo disfrutes!!

Este modelito lo encontré en la web, la verdad que la técnica del patchwork es de gran utilidad ya que muchas veces conservamos retazos de tela que en esta ocasión serían de mucha creatividad, además si lo detallamos trae una pieza adicional la "alfombra" con el mismo diseño pero con la precaución de que esta pieza esta protegida con plástico para evitar que se humedezca fácilmente o se ensucie.
Tips: el patchwork, es una técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela formando un diseño concreto. Aquí les dejo un enlace para que lean un poquito mas sobre esta técnica:    
http://decoracion.facilisimo.com/reportajes/ideas-practicas/patchwork-siempre-de-moda_186850.html, espero escribirles pronto sobre ella y es mas mostrarles algunas cositas que he hecho y porque no intentarlo de nuevo.............

viernes, 18 de febrero de 2011

Proyecto Cortinas para mi casa














Aquí les muestro las cortinas que realice para mi casa, son un diseño muy sencillo y elegante. Solo utilice tres tipos de tela, están forradas con tela de sabanas (mas económicas), llevan dos paños a los lados en tela de razo y un paño central en tela bordada. Adicionalmente le elabore una cenefa sencillas con la tela mas clara por su caída la cual coloco en ocasiones donde necesito que el ambiente sea mucho mas elegante y de esta forma mantengo 2 opciones distintas con una misma cortina. Esta propuesta resulto mucho mas económica y a la vez logre el objetivo, tener un ambiente mas elegante en la sala por lo hermoso de las telas, adicionalmente tengo dos modelos distintos para cualquier otra ocasión.......espero les guste!! 

Cortinas y Cenefas





Prepare un resumen de varios proyectos muy fáciles de hacer: Cenefas Entubada Cruzada y Cenefa Victoria (combinada con 2 colores), gracias al programa de television de Mimi Luna Detalles Magicos y a las Profesoras Sonia Franco y Elizabeth de Abreu.

jueves, 17 de febrero de 2011

Elaboración de Patrones Juego de Baño

Estoy construyendo mi blog, y con la emoción se me pasan algunos detalles, lo primero es tratar de enseñar o de transmitir lo que yo he ido aprendiendo por lo que decidí escribir esta entrada............


Para elaborar estos sencillos juegos para decorar las salas sanitarias o baños, necesitamos unos pequeños patrones o guías dependiendo del modelo de nuestros sanitarios (pocetas y tanques), para esto les recomiendo que tomen hojas de papel periódicos o papel bond, las coloquen encima de la tapa del sanitario y del tanque y dibujen todo el contorno de ambas tapas, de esta manera tendrán los 2 primeros patrones como se los muestro en el diagrama. 
El modelo que les muestro trae en la tapa una pequeña curvatura lo que le da mayor vistosidad a esta pieza. 

Procedimiento:
1. Corten (3) piezas del tanque y (3) de la poceta, dejando 1 cm de cada lado de los patrones para las costuras, en guata F-20, tela para forrar blanca (tafeta, popelina, tela de sabanas,etc) y tela para el exterior estampada o unicolor dependiendo del diseño. Tips: La pieza que se corta en guata no se le deja 1 cm para costuras, se corta exactamente a la medida del patrón o un poco mas pequeñas, esto facilitara el proceso al voltear cada pieza después de terminadas.
2. Procedan a acolchar cada pieza, tomen la guata y la tela principal, juntenlas con alfileres para evitar que se muevan cuando estén acolchando. 
3. Cortar una tira en tela blanca de unos 20 - 25 cm de ancho y de largo todo el contorno de la tapa del sanitario, en uno de sus extremos le haremos un pequeño dobladillo de mas o menos 2 cm de ancho, para pasarle cinta elástica. Coser esta tira por todo el contorno de la tapa del sanitario y cerrarla. Tips: Se recomienda meter la elástica al final.
4. Cortar unos 5 m x 10 o 12 cm de ancho para elaborar los vuelitos de ambas piezas, en mi caso me gusta la tela popelina satinada por lo durita, brillante y resistente, además de económica. Se pegan arruchados por los contornos de ambas piezas, en este punto podemos agregarles encajes, pasa cintas, etc. Quedarían muy lindos y vistosos!!
5. Luego se forra cada pieza, para esto debemos colocar derecho (pieza ya acolchada) con la tela de forro, y coser por todo el alrededor, se le pasa una costura recta dejando unos cuantos centímetros sin terminar lo que nos permitirá darle la vuelta a cada pieza. 
6. Podemos hacerle estas piezas adicionales al juego de baño como son: el porta rollo del papel, su toalla decorada a juego, además de su alfombra si lo deseamos.


Modelo de Juego de Baño con cinta bordada alrededor.




Hola a todos mis amigos!!

 Creo que la mayoría saben el interés que siempre e tenido con todo lo relacionado a las manualidades lo creativo, novedoso, etc. Encontré esta forma como lo mejor para comunicarle lo que estoy haciendo así como mis interés y por supuesto siempre a la orden!! Ay les dejo cuando tenga tiempito échenle un vistazo y cualquier comentario sobre lo visto aquí estoy a sus ordenes…………….

Un gran abrazo su amiga Paola Peña y Flia. 

Pie de Arbol Navideño


Hola! pues bien después de unos años sin tener uno.......al fin me propuse y aquí les muestro, un pie de árbol navideño realizado en telas brillantes y muy navideñas, en este caso utilice un raso bordado con hojitas doradas y verdes..........se acolcho con guata, se le colocaron vuelitos dorados en tela lame y se hizo reversible (utilice tela tafeta para forrarlo), espero les guste.
Para el trazado del pie de árbol utilice el procedimiento de elaboración de una falda campana, se encuentra mejor explicado en la etiqueta de mi blog Faldas/ Falda Campana o Redoonda, con el detalle que en este caso abrí uno de los lados lo que me permitiría colocarlo al pie del arbolito uno vez terminado.



Les puedo garantizar que lucia precioso pero habían muchos regalitos.........